Objetivo |
Garantizar la participación social que desarrollan acciones de prevención, Auxilio y apoyo para la recuperación de la universidad, con el objetivo de coadyuvar a la consecución en cada Escuela, Facultad, Centro de Investigación, Institutos y dependencia de la institución que estos lineamientos señalan.
|
Funciones |
|
· Operar el Plan de Gestión de Riesgos y formación de las Unidades Internas de Protección Civil. · Solicitar la designación de los coordinadores de las unidades internas de protección civil de las Escuelas, Facultades y Centros de Investigación. · Solicitar la formación de las Brigadas que constituirán cada UIPC. · Coordinarse con el Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la UNICACH, para evaluar y revisar los planes propuestos de cada dependencia Administrativa, Académica y de Investigación de la UNICACH. · Coordinarse con la Secretaría de Protección Civil para el manejo integral de riesgos de desastres, las Unidades Municipales de Protección Civil, Cruz Roja y otras organizaciones de apoyo a la sociedad, para capacitación y la colaboración de acciones de auxilio, rescate y recuperación, en caso de siniestro o desastre. · Elaborar un programa de trabajo por ciclo escolar, que incluyan programas de Difusión, Planeación, estrategias y capacitación tanto en lo interno como en lo externo. · Evaluar en cada ciclo escolar el Plan y proponer mejoras al desempeño. |